Barça Alusport, 5 - Inter Movistar, 3

El Barça Alusport doblegó al líder con fútbol y golazos

El equipo de Marc Carmona recortó tres puntos al Inter y se acercó al liderato aupado por un Palau que registró la mejor entrada de la temporada

Partidazo en el Palau entre el Barça Alusport y el Inter Movistar, líder de la Liga, resuelto a favor del equipo de Marc Carmona en una segunda parte espectacular. El Barça empezó el 2014 con las mismas sensaciones con las que finalizó el 2013, cuando lo cerrró con cuatro victorias consecutivas. El de ayer fue un partido para recordar por el ambiente (6.217 espectadores en el Palau, la mejor entrada de la temporada) y por la lucha y el juego desplegado por los barcelonistas.

El primer tiempo fue muy igualado en posesión, pero en cuanto a oportunidades, los locales merecieron mucho más. El guardameta visitante, Herrero, salvó a su equipo con ocho paradas, una de ellas en un penalti lanzado por Lozano en el minuto 11 cuando el marcador era de empate a uno.

El Barça Alusport, que fue el primero en dar señales de vida por mediación de Gabriel en el minuto 2, deshizo el empate inicial gracias a un golazo de Saad, que con la zurda mandó el esférico a la escuadra derecha del Inter.

Sin embargo, poco duró la alegría en las filas locales porque, tres minutos después, Ortiz estableció la igualada. Luego llegó el penalti que erró Lozano y, después de varias oportunidades barcelonistas (Wilde, Lozano, Fernandao e Igor, que estrelló un remate al poste izquierdo en el minuto 17), llegó el mazazo para el Barça, que recibió un gol de Batería a falta de dos minutos para el descanso.

En la segunda mitad el Barça salió con el pie en el acelerador y ni el cambio de criterio arbitral, más permisivo con los contactos al principio pero menos poco después, impidió que el Barça brillara con luz propia. Igor niveló la contienda y Aicardo dio ventaja al equipo catalán. El empate de Rivillos fue un espejismo porque el Barça, en un minuto de oro, sentenció el choque con dos goles de Saad (un auténtico obús) y Wilde. El Barça Alusport recortó tres puntos al líder y ahora queda a 5 puntos.