Menú

Dan a Weah como ganador de las elecciones en Liberia

La prensa del país le considera ganador de las elecciones

Se convertiría en el primer futbolista que llega a presidente de un país

George Weah será el presidente de Liberia
George Weah será el presidente de Liberia | Ignasi Paredes

George Weah será el próximo presidente de Liberia, si como coinciden varios medios de comunicación locales se confirma su victoria en las elecciones a la presidencia sobre el otro aspirante con mayores posibiidades de éxito: Joseph Boakai.

Sport.es

De esta manera, Weah, quien protagonizó una extensa y triunfal carrera deportiva en Europa, se convertirá en el primer ex futbolista que acaba convirtiéndose en presidente de su país.

Sumida en una grave crisis económica y social provocada por la epidemia de ébola de 2014Liberia celebró las elecciones el 10 de octubre marcada todavía por el recuerdo de una salvaje guerra civil que terminó en 2003Veinte candidatos se postulaban para sustituir a la primera y única presidenta de África y Premio Nobel de la PazEllen Johnson-Sirleaf, siendo Weah uno de los favoritos.

Aunque los resultados no serán oficiales hasta el 25 de octubre, varios medios de comunicación liberianos dieron por hecho que el ex jugador de PSG Milan, que se convirtió en el primer y hasta hoy único Balón de Oro del continente africano y es recordado como uno de los mejores futbolistas de la década de los 90, se proclamó vencedor, con un evidente apoyo mayoritario.

Según las encuestas realizadas antes de la jornada electoral, entre los veinte candidatos a dirigir el país el favorito era el actual vicepresidente Joseph Boakai, que encabezaba la lista del gobernante Partido de la Unidad, pero el tirón y la popularidad de Weah habría provocado finalmente la sorpresa dándole la victoria.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil