REUNIÓN EN ZURICH

Uruguay descarta una posible rebaja de la sanción a Suárez

Dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que se reunieron el miércoles en Zurich con Joseph Blatter, ven difícil que la FIFA reduzca la sanción a Luis Suárez para que pueda participar con su selección en la Copa América 2015

Suárez fue sancionado con nueve partidos

Suárez fue sancionado con nueve partidos / sport

DPA

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ve "casi imposible" que la FIFA reduzca la sanción a Luis Suárez, que no podrá jugar con la selección de su país los próximos ocho partidos oficiales.El presidente del organismoa uruguayo, Wilmar Valdez, dijo este jueves a los medios de su país que la sanción "es un tema laudado o casi laudado". "Lo que seguimos pensando es que fue injusto el procedimiento", agregó el máximo dirigente del fútbol charrúa desde Zúrich, donde se reunió el miércoles con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Uno de los objetivos de Uruguay es tratar de atenuar la pena de nueve partidos aplicada al jugador del Barça por morder a Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil. La selección celeste quiere contar con su goleador para jugar algunos partidos de la Copa América de Chile 2015 y principalmente en la eliminatoria mundialista sudamericana. Para Valdéz "es casi imposible" conseguir que se reduzca la sanción, aunque "se seguirá trabajando el tema", dijo.

Por su parte, el secretario de la AUF, Alejandro Balbi, había adelantado el miércoles, también en Zurich, que se encontraron con la respuesta que sabían que iban a recibir, pues Blatter integra un órgano ejecutivo y no jurisdiccional.

Suárez ya cumplió un partido de suspensión ante Colombia, en el mismo Mundial, pero le quedan ocho, de manera que se perderá la Copa América, que se celebrará en Chile entre junio y julio de 2015, y los primeros partidos de la eliminatoria mundialista que comenzaría en octubre.