Mercado de fichajes

Los frentes abiertos de la última semana de mercado

A falta de una semana para cerrar el mercado, los grandes clubes europeos todavía tienen que cerrar sus plantillas

Fonte, Matic, Matuidi y Koulibaly son algunos de los futbolistas que pueden cambiar de aires

Fonte, Matic, Matuidi y Koulibaly son algunos de los futbolistas que pueden cambiar de aires / sport

Miki Soria

Más allá de los movimientos en la portería del Manchester City, que incorporará a Bravo y dejará marchar a Hart –el Everton es su destino más probable-, los grandes clubes europeos todavía tienen mucho trabajo por hacer antes de que cierre el mercado de fichajes el próximo 31 de agosto.

Un central para el United

A pesar de haber fichado a Pogba o Ibrahimovic, Mourinho todavía no da por cerrada su plantilla. El portugués sueña con reforzar el eje de la zaga con un defensa que acompañe a Eric Bailly y ese podría ser su compatriota José Fonte, quien podría salir del Southampton por 15 millones de euros. Matic es otro nombre vinculado a los ‘red devils’, pero el serbio seguirá en el Chelsea si no llega un recambio de garantías. Una situación similar a la de Juan Cuadrado, con una oferta importante de la Juventus, pero que no tiene el visto bueno de Conte para dejar el club. En el capítulo de entradas, el nombre de Koulibaly lleva semanas sonando para reforzar la defensa ‘blue’, pero el Nápoles no dejará escapar fácilmente a su central. Arsenal y Liverpool son otros de los clubes con trabajo por delante. Los ‘gunners’, para encontrar un central que complete la plantilla –Mustafi es la primera opción de Wenger-; los ‘reds’, para vaciar el vestuario de futbolistas que no cuentan para Klopp como Balotelli o Sakho.

En Italia hay varios frentes abiertos. Por un lado, la Juventus quiere completar su plantilla –aún más- con dos fichajes para la medular: el ya mencionado Cuadrado y Blaise Matuidi. El Nápoles, con dinero fresco tras la venta de Higuaín, va a por Diawara, Zaza y Juventus, mientras que Milan e Inter todavía han de decir su última palabra.

Más tranquilo está el ambiente en Alemania y Francia, donde los grandes no planean hacer muchos cambios en sus plantillas antes de que finalice el mercado.