Estados Unidos

Steve Nash vuelve a jugar... ¡a fútbol!

Steve Nash, retirado este mismo año del baloncesto profesional, se decanta ahora por el fútbol y ya se entrena con el New York Cosmos B, de la National Premier Soccer League estadounidense

Steva Nash, jugando a fútbol en 2011

Steva Nash, jugando a fútbol en 2011

SPORT.es

Steve Nash se entrenó esta semana con el New York Cosmos B, equipo de fútbol de la National Premier Soccer League estadounidense, tal y como informó 'Daily News'. Según el medio de comunicación, exite incluso la posibilidad de que el exjugador de baloncesto debute este domingo en el partido del conjunto neoyorquino contra los Rhode Island Reds.

Nash, de 41 años, anunció su retirada del baloncesto profesional el pasado mes de marzo después de una carrera exitosa de 19 años.

El base canadiense, gran aficionado al fútbol y apasionado de Leo Messi, dejó el baloncesto en activo como el tercer jugador con más asistencias de la historia de la NBA, con 11.400, solo superado por dos mitos de la NBA, como John Stockton (15.806) y Jason Kidd (12.091).

Su carrera arrancó en los Phoenix Suns, equipo que le eligió en el draft de 1996 y donde jugó dos temporadas. Más tarde fue traspasado a los Dallas Mavericks donde brilló desde 1998 al 2004. Regresó de nuevo a Phoenix del 2004 al 2012, donde logró ser nominado el MVP de la NBA en las temporadas 2004-05 y 2005-06. Entre otras nominaciones, fue elegido en tres ocasiones en el primer equipo de la NBA, además de participar en 8 partidos del All Star.

En el siguiente vídeo se puede ver a Nash practicando su nueva profesión: