NO LLEGARÁ NINGÚN ESPAÑOL MÁS

Rodgers niega que el Liverpool vaya a fichar a Valdés

El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, ha concedido una entrevista al diario 'AS' en la que ha asegurado que no aterrizará ningún jugador español más en Anfield Road durante los próximos meses

Brendan Rodgers, durante un partido del Liverpool

Brendan Rodgers, durante un partido del Liverpool / AFP

Carlos Domínguez

Brendan Rodgers, entrenador del próximo rival del Real Madrid en la Champions League, el Liverpool, ha concedido una entrevista al diario 'AS' en la que ha hablado de multitud de temas relacionados con 'reds' y 'merengues', pero salpicando también de forma indirecta a la actualidad del FC Barcelona. Una de sus respuestas destacadas ha sido un rotundo "no" cuando le han preguntado si de aquí a los próximos meses el Liverpool incorporará a otro jugador español a la plantilla.

Víctor Valdés había estado sonando durante las últimas semanas como gran candidato a disputar a Simon Mignolet la titularidad en Anfield Road, pero el técnico inglés se ha encargado de desmentir todos los rumores con una sola palabra. De esta forma, el futuro del de Gavà continúa estando lleno de incertidumbre teniendo en cuenta que ya está a punto de recuperarse de su grave lesión de rodilla y, a pesar de que puede firmar cuando quiera con cualquier equipo, todavía no habría llegado a un acuerdo oficial con nadie.

El ex portero del Barça, sin embargo, no ha sido el único tema de la entrevista relacionado con el club azulgrana. Y es que Brendan Rodgers ha elogiado sobremanera a quien fue goleador del Liverpool la pasada temporada, Luis Suárez. "Disfruté cada minuto que estuve trabajando con él, es un gran tipo. Es verdad que tenía algunas dificultades sobre el terreno de juego, pero sólo tengo palabras de elogio hacia Luis. Cada día llegaba al campo de entrenamiento preparado como lo hacen los futbolistas de élite, descansaba cuando tocaba... Magia, pura magia, un jugador mágico y buena gente", ha explicado sobre el uruguayo.

Tiene claro, además, que Luis Suárez dará muchas alegrías a la afición culé. "Triunfará, sin duda. Hice un equipo para él. Se criticaba su eficacia, pero consiguió 30 goles el primer año que estuvimos juntos, 31 en el segundo. Le ayudamos a mejorar, y él nos ayudó a que el equipo creciera".

Además, ha hablado también de Pep Guardiola y la admiración que siente hacia él. "Es un entrenador fabuloso y sé, sin conocerle personalmente, que es una maravillosa persona. Su amor y pasión por el fútbol, sus principios y sus grandes ideas, y la confianza que le da a la gente. Le he admirado desde la distancia, especialmente su valentía para jugar a este juego del modo en que lo hace".