Pinchazo inesperado del Oporto

Pepe, ex del Madrid, empató para el Oporto in extremis

Pepe, ex del Madrid, empató para el Oporto in extremis / EFE

Andrés Fernández

Siete victorias seguidas y una derrota después, el Porto volvió a ceder. No cayó, pero como si lo hubiera hecho. Los hombres de Sérgio Conceição no pasaron del empate a uno, y gracias, en su visita a un Marítimo muy duro de roer.

121278

Primeira Liga

1
1
Alineaciones
Marítimo
Abedzadeh; Nanu, Bambock, Grolli, Fabio China; Correa (Pinho, 79'), Pelagio, Rene, Costa (Téles, 90'); Maeda y Nequecaur (Marcelinho, 62').
Oporto
Marchesin; Manafa, Mbemba (Nakajima, 63'), Pepe, Marcano; Corona, Uribe (Ze Luis, 60'), Pereira, Otavio; Soares y Luis Díaz (Telles, 80').

El equipo de Nuno Manta recibía a uno de los tres cabecillas de la Liga lusa, y se tomó como tal el encuentro. Las cosas, además, le salieron a pedir de boca porque se adelantaron antes de cumplirse el primer cuarto de hora.

Un balón rebotado hacia el segundo a la salida de un saque de esquina lo empaló con mucha fuerza Bambock para abrir la lata en Dos Barreiros. Gran gol del ex del Huesca.

En Funchal, el partido dio paso a un arbitraje sibilino, muy contrario al Oporto, pero con la colaboración inestimable de unos visitantes que jugaron para el olvido.

Apenas tuvieron ocasiones los ‘dragones’, incapaces de meter mano a un equipo netamente inferior. Solo pudieron igualar en el tramo final y de rebote, en este caso un remate de Tiquinho Soares en un córner que golpeó en Pepe y se coló en la portería de un Abedzadeh que salió a por uvas.

Los madereiros aguantaron luego el tipo y frenaron a un Oporto que no pinchaba desde la primera jornada liguera.