Asegura que el Manchester City no le exigió ganar títulos cada año

Pellegrini no teme ser destituido

Manuel Pellegrini asegura no sentirse presionado tras las derrotas ante el Barça y el Liverpool

Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, aseguró hoy que no piensa perder un minuto en preocuparse por su posible destitución si el equipo no mejora sus resultados. Tras las consecutivas derrotas frente al FC Barcelona y el Liverpool, el chileno no ha querido alimentar los rumores que apuntan a su hipotética salida del club 'citizen'. Es más, está convencido de que su futuro en el banquillo celeste no peligra.

Hoy, en lugar de hablar del partido de mañana ante el Leicester, se vio obligado a hablar sobre su supuesto despido. "El título es importante, pero no es lo único importante. No estoy preocupado por mi futuro, sólo pienso en el presente. Pensar en el futuro es lo peor porque se termina especulando sobre un montón de cosas", manifestó el técnico.

Pellegrini, además, negó sentir presión a causa del mal momento que atraviesa el Manchester City. "Nunca he tenido ningún tipo de presión para ganar un título si quiero seguir aquí. Tengo 25 años de experiencia profesional en clubs importantes y nunca siento la presión, añadió. 

Además, explica que "cuando firmé el contrato nunca me dijeron que tenía que ganar un título cada año o que tenía que ganar cinco en cinco años".

Pellegrini, por último, recordó que "quizás el año pasado nadie pensaba que íbamos a ganar la Premier League".