EUROPA

El parón invernal de algunas ligas dejará 6,5 millones de euros en la Costa del Sol

Muchos futbolistas de varios equipos que compiten en ligas europeas que celebran el parón de invierno van a pasar las vacaciones en la Costa del Sol, según informó Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol

El Borussia Dortmund, entre los equipos que visitarán la Costa del Sol

El Borussia Dortmund, entre los equipos que visitarán la Costa del Sol / sport

EFE

Cerca de cinco mil futbolistas de 112 equipos se alojarán en la Costa del Sol durante el parón invernal de algunas ligas europeas, lo que supondrá un impacto económico en la provincia malagueña de unos 6,5 millones de euros.

Los futbolistas, según afirmó este miércoles el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, se entrenarán y se enfrentarán a otros equipos en las instalaciones deportivas de Marbella, Estepona, Alhaurín el Grande, Benahavís y Manilva hasta el próximo marzo, en plena temporada turística baja de este destino.

Los equipos alemanes Borussia Dortmund y Werder Bremen, Lokomotiv de Moscú, Inter de Milán, Slavia de Praga, Feyenoord holandés o Dinamo de Kiev figuran entre los equipos que visitarán la Costa del Sol en los próximos meses.

Las expediciones de los equipos de fútbol, formadas por una media de 43 personas, pasarán un promedio cercano a nueve noches en el destino, con un gasto medio aproximado de 150 euros diarios.

Bendodo incidió en que la lucha contra la estacionalidad es uno de los objetivos de Turismo Costa del Sol y una de las herramientas que se emplean para ello es el segmento deportivo.

Con el fin de aunar bajo una única marca las iniciativas relacionadas con este tipo de turismo se puso en marcha el producto 'Sport Destination', que hace hincapié en el segmento de fútbol.

Recordó que en la pasada edición de la feria turística 'World Travel Market' de Londres mantuvo reuniones con representantes de algunos de los principales clubes del Reino Unido, como el Manchester United o el Celtic de Glasgow, para dar a conocer las instalaciones deportivas de la provincia y hacer hincapié en su clima.

Una de las empresas dedicadas a acercar el fútbol profesional a la Costa del Sol es 'Football Impact', cuyo fundador, Andrés Roldán, destacó este miércoles las posibilidades que brinda el deporte para promocionar el destino, y apuntó que hay hoteles que abren para acoger a los equipos de fútbol o incrementan sus plantillas.

La pasada semana, la Costa del Sol acogió la 'Friendly Match Week', un evento de partidos amistosos entre las selecciones sub-19, sub-20 y sub-21 de Bélgica, Eslovaquia, Rusia, Suiza, Finlandia, Polonia y Noruega.