Michel Salgado ficha por el Gibraltar United

Salgado fue presentado por sorpresa como responsable deportivo del Gibraltar United

Salgado fue presentado por sorpresa como responsable deportivo del Gibraltar United / @JONSCOTTGIB

SPORT.ES

Michel Salgado, exjugador de Celta, Real Madrid y Blackburn Rovers, entre otros equipos, se encargará de la dirección deportiva del Gibraltar United, teniendo como primera misión confeccionar la plantilla de la próxima temporada.

"Es el inicio de algo grande", señaló Salgado en unas manifestaciones recogidas por el portal lalinea.digital, en una información en la que se asegura que el objetivo del Gibraltar United será ganar la Premier League de la colonia inglesa y, a medio plazo, poder disputar la Champions.

Tras colgar las botas en el Blackburn Rovers en 2012, Salgado se instaló en Dubai, ejerciendo de comentarista deportivo y siguiendo la actualidad deportiva de los Emiratos Árabes.

Algunas informaciones apuntan a que sus buenas relaciones con dirigentes de los Emiratos Árabes podrían traducirse en inversiones para el Gibraltar United.

La presentación este lunes de Salgado como responsable de los aspectos deportivos del club de la colonia británica fue una sorpresa porque en ningún momento se había especulado con tal posibilidad.

Será la primera experiencia de Salgado como técnico y algunos consideran que esta experiencia puede ser un primer paso para su desembarco en la Liga española.