La jugada más teatral de todos los tiempos

Rosa Pizango

En el fútbol turco últimamente pasan cosas que jamás hubiéramos pensado ver. Y el último ejemplo de ello se vio en el partido de segunda división entre el Elazigspor y el Gaziantepspor (2-0). 

El protagonista de la acción fue el futbolista brasileño del Elazigspor, Tom Wellington, que convirtió una acción teatral en un engaño perfecto que acabó en el 2-0 definitivo para su equipo.

Wellington cayó en el interior del área rival, intentando engañar al colegiado y que pitara penalti. Sin embargo, el árbitro no señaló nada, ni pena máxima ni amarilla por simular. Eso lo aprovechó el brasileño, que se levantó rápidamente, se reincorporó al juego y dio un pase de la muerte a su compañero, Ahmet Aras, que marcó en el minuto 94 un gol que dejó atónito al equipo rival.

El vídeo de esta jugada se hizo viral en las redes sociales por la gran habilidad del centrocampista de engañar fácilmente a la defensa del Gaziantepspor, que pensó que la jugada había finalizado y dejó vendido al guardameta, Selcuk Ozcan, a quien le marcaron el tanto más teatral de los últimos tiempos.