Palanca es el cuarto emigrante de la Liga

Del Madrid a Australia

Josep Gombau ha convertido al Adelaide United en el club de moda en las antípodas y tras Isaías, Cirio y Pablo Sánchez ha fichado al delantero, que debutó con el Real Madrid... en el Camp Nou

MIguel Palanca

Palcanca, canterano del Espanyol, debutó en Primera División con el Real Madrid en el Camp Nou / sport

Jordi Blanco

El Adelaide United, segundo clasificado en la A-League australiana y que a las órdenes del catalán Josep Gombau se ha convertido en la sensación futbolística del país, cerró el fichaje del catalán Miguel Palanca, que tras rescindir su contrato con el Numancia firmó un contrato de cuatro meses, hasta final de temporada.

Palanca se convierte de esta manera en el cuarto futbolista español de los reds, en el que son titulares indiscutibles Isaías SánchezSergio Cirio y Pablo Sánchez y donde Guillermo Amor ha tomado las riendas de la Dirección Deportiva para dotar a todos los equipos del club del sistema de juego que importó el año pasado Gombau, surgido del fútbol base del Barça.

"Viene a sumar, con mucha ilusión y ganas de adaptarse rápido" advirtió el entrenador catalán, quien consideró a Palanca un futbolista que puede ayudar al equipo a luchar por un título que tiene en el Perth Glory, líder con cuatro puntos de ventaja, al máximo favorito.

Miguel Palanca, de 27 años e hijo del ex futbolista Santiago, nació en Tarragona y despuntó en la cantera del Espanyol desde edad alevín y hasta que Ernesto Valverde le dio la alternativa en el primer equipo el 29 de abril de 2007, debutando ante el Sevilla. En julio de 2008 fichó por el Real Madrid, incorporándose al Castilla y jugando tres partidos con el primer equipo a las órdenes de Juande Ramos.

Su debut fue a producirse en el Camp Nou el 13 de diciembre de 2008, sustituyendo a Sneijder por lesión a los 36 minutos de un partido que acabó venciendo el Barça por 2-0 con goles a última hora de Eto'o Messi.

Al acabar la temporada el Real Madrid le cedió al Castellón y en 2010 el club merengue le dio la baja, fichando por el Elche, al que ayudo a ascender a Primera División en la temporada 2012-13 antes de incorporarse al Numancia, con el que durante el último año y medio disputó 51 partidos en Segunda División A.

El interés del Adelaide United por su incorporación provocó que acordase con el club de Soria la rescisión de su contrato, que acababa el próximo 30 de junio.