Confirmado el primer Mundial de leyendas de la historia

sport.es

Star Sixes va a cumplir el sueño de muchos. El torneo reunirá a grandes estrellas del fútbol recientemente retiradas y las pondrá a competir en busca del título del primer Mundial de leyendasBrasil, España, Portugal, Escocia, Nigeria, Francia, China, Dinamarca, Italia y México participarán en la primera edición del torneo. 

Esas 12 selecciones estarán divididas en dos grupos de seis y los clasificados pelearán por el título a través de fases eliminatorias. Los equipos estarán compuestos por seis futbolistas sin contar los suplenetes. El torneo se disputará del 13 al 16 de julio en el O2 Arena de Londres. Dentro de dos años, en 2019, se volverá a jugar el trofeo en la misma sede. 

De momento, está confirmada la presencia de los siguientes jugadores: Carles Puyol, Roberto Carlos, Rio Ferdinand, Robert Pires, Deco, Michael Ballack, Gaizka Mendieta, Steven Gerrard y Jay Jay Okocha. Con la finalidad de crear una competición de gran nivel y atraer al máximo número de aficionados posible, solo participarán en el torneo jugadores que durante su carrera fueran internacionales y que se hayan retirado recientemente.