MANCHESTER CITY - FICHAJES

El City ya piensa en Guardiola

Manuel pellegrini cumplirá el año que le queda en el City y después se irá. Mubarak ya no confía en él y quiere a Pep Guardiola

El City piensa en Guardiola como recambio de Pellegrini

El City piensa en Guardiola como recambio de Pellegrini / sport

Miguel Pérez

Manuel Pellegrini está sentenciado en el Manchester City. El técnico chileno cumplirá el año que le queda de contrato... y ya está. La decepcionante temporada de un City que ha fracasado en la Premier y en la Champions han colmado la paciencia del presidente Khaldoon Al Mubarak, que aunque le permitirá cumplir el año que le queda de contrato, no cuenta con él para el ejercicio 2016-17.

Mubarak tiene muy claro quién debe ser el próximo entrenador que dirija al manchester City. Y ese no es otro que Pep Guardiola. Sólo el hecho de que Guardiola haya decidido continuar al frente del Bayern de Munich, lo que frustraba la posibilidad de contratarlo, ha frenado la destitución fulminante de Pellegrini este verano.

Manuel Pellegrini, que esperaba una propuesta de renovación, sabe de las intenciones de Mubarak  y va a poner todo su empeño en los próximos meses para recuperar la confianza de su decepcionado presidente. Pellegrini afronta la temporada con ilusión y asegura que "estoy convencido que en la próxima temporada vamos a ganar títulos. Y lo vamos a hacer, además, con un fútbol atractivo, que es como a mí me gusta".