La CBF se carga al seleccionador que ganó el oro olímpico

Rogério Micale fue el primer técnico en ganar un oro con Brasil

Rogério Micale fue el primer técnico en ganar un oro con Brasil / sport

Joaquim Piera

Rogério Micale, el seleccionador que rompió el gafe brasileño olímpico, ha sido destituido fulminantemente por la CBF. La nefasta campaña de la Baby Seleçao en el Sudamericano Sub-20, celebrado recientemente en Ecuador, donde Brasil quedó fuera de las cuatro plazas que daban acceso al Mundial de la categoría, ha dictado sentencia.

Poco, o nada, le ha importado a la Confederaçao que el técnico ganase, solo seis meses atrás, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en un equipo donde estaban los blaugranas Neymar Jr. y Rafinha. Un reto en que se habían estrellado nombres consagrados como Mario Lobo Zagalo o Vanderlei Luxemburgo, o más recientemente Mano Menezes y Dunga.

El oro, en un Maracaná en éxtasis, y con un Neymar Jr. encumbrado, fue celebrado por todo lo alto ya que Brasil conquistaba el último gran torneo internacional que faltaba en su palmarés.

La sombra de Tite siempre rondó el trabajo de Micale. Cuando asumió el cargo de seleccionador en junio, el ex técnico del Corinthians no quiso coger las riendas de un proyecto olímpico que chirriaba. Faltaban menos de dos meses para los Juegos. Micale fue confirmado en el cargo.

Los dos primeros partidos en Río 2016 fueron una decepción: con sendos empates 0-0 contra Sudáfrica e Iraq.

Y en esas apareció Tite en el hotel de la concentración de la Baby canarinha, en Salvador. Brasil despegó contra Dinamarca (5-0), y a partir de allí fue imparable. No fueron pocos lo que vieron en el cambio anímico y táctico del equipo la mano del seleccionador principal.

Precisamente, el ex lateral del FC Barcelona, Sylvinho, auxiliar de Tite en la Seleçao, ya suena como el mejor posicionado para hacerse cargo de la Seleçao Sub-20 y de la Sub-23, que buscará la clasificación para Tokio 2020.