Menú

Boca-River, la pasión del Superclásico

El partido entre los eternos rivales puede decidir el campeonato de Argentina

Los técnicos Schelotto y Gallardo pondrán en liza a todas sus estrellas

Los enfrentamientos entre Boca y River siempre son apasionantes
Los enfrentamientos entre Boca y River siempre son apasionantes | AFP


La Bombonera una vez más será el marco del Superclásico de  Argentina, uno de los duelos más espectaculares del mundo. El choque entre Boca Y River de esta temporada tiene además el condimento añadido de que el equipo que consiga la victoria puede encarrilarse a la obtención del campeonato.

Boca es el único puntero del torneo. Un triunfo le daría una ventaja para lograr el campeonato. Pero River pretende asaltar el liderato del torneo con una victoria,  ya que virtualmente estaría a una unidad del líder (ahora está a siete y debe un duelo con Atlético Tucumán). Los de Gallardo no han ganado aún en la Bombonera en los.

En pocos días se cumplirán tres años desde que "El Muñeco" es DT de River: comenzó a dirigir en junio de 2014 y, en ese lapso, ha dirigido diez encuentros oficiales ante el clásico rival. Cuatro de esos duelos se jugaron en el estadio del "Xeneize" y de allí nunca ha podido irse con los tres puntos.

Tanto Guillermo Barros Schelotto como Marcelo Gallardo podrán poner en cancha a todas sus estrellas. El local repetiría los nombres con los que arrancó ante Estudiantes en La Plata el último fin de semana, mientras que el Gallardo mantendrá a sólo dos futbolistas del empate con Emelec por la Copa Libertadores. 

El Mellizo fue consolidando los nombres titulares y repetirá por primera vez equipo en el torneo. Tiene jóvenes que piden minutos, en el banco, como Wilmar Barrios, de buen desempeño cada vez que lo necesitó, y Gonzalo Maroni, una de las últimas joyas de la cantera. El colombiano cautivó al hincha xeneize con su entrega y despliegue, pero en las preferencias se ubica por detrás de jugadores experimentados como Gago, Pablo Pérez y Bentancur. Este último jugará su último Superclasico ya que emigrará a la Juventus. 

Por el lado de River Plate, el entrenador Marcelo Gallardo reservó a la mayoría de sus titulares en el duelo copero ante el Emelec para tenerlos descansados para el clásico. Solamente Augusto Batalla y Lucas Martínez Quarta -jugó todos los partidos en lo que va del año- repetirán. El Muñeco respira tranquilo porque llega con el equipo de gala a la Bombonera por  el regreso de Ignacio Fernández, quien ocupará un lugar en la mitad de cancha después de haberse recuperado de una distensión en su isquiotibial izquierdo.

Boca defenderá la cima del torneo con Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. Completan la lista de concentrados Axel Werner, Fernando Tobio, Jonathan Silva, Leonardo Jara, Wilmar Barrios, Fernando Zuqui, Gonzalo Maroni, Oscar Benítez, y Walter Bou (dos quedarán afuera del banco).       

Gallardo no dio la habitual rueda de prensa previa al partido, pero confirmó la lista de 18 de River. Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández; Sebastián Driussi y Lucas Alario serán los once iniciales. La nómina de relevos estará compuesta por Maximiliano Velazco, Luciano Lollo, Camilo Mayada, Iván Rossi, Carlos Auzqui, Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil