Marta Torrejón: "Acabar el año con un título sería perfecto"

Marta Torrejón asegura que el Barça hará un último esfuerzo para intentar conseguir la Copa de la Reina

Marta Torrejón asegura que el Barça hará un último esfuerzo para intentar conseguir la Copa de la Reina / Joan Monfort

Miki Soria

Miki Soria

La larga temporada del Barça femenino está a punto de llegar a su fin. Después de haber hecho historia en la Champions -llegando por primera vez a semifinales- y de haberse quedado muy cerca de ganar la liga, el equipo azulgrana quiere acabar el curso conquistando la Copa de la Reina.

Para hacerlo el Barça deberá superar al Valencia este viernes (17:00h., Gol TV) en semifinales -con las bajas de Miriam y Andressa Alves- y derrotar a Atlético de Madrid o Granadilla en la final. Pero antes de pensar en ese hipotético duelo del domingo, el vestuario azulgrana tiene claro que deberá esforzarse para superar a un Valencia que ha sido la gran revelación de la temporada.

"Debemos estar preparadas porque va a ser muy duro. Es un rival muy complicado, el equipo menos goleado de la liga y con jugadoras peligrosas en ataque. Hay que estar serios en defensa y aprovechar las ocasiones que tengamos", apunta Marta Torrejón en declaraciones a SPORT, recordando que el Barça este año ha conseguido marcarle al Valencia en los dos duelos entre ambos equipos y destacando también que el extremo calor que hay en Madrid hará todavía más difícil el partido: "Las condiciones climatológicas serán horrorosas porque la hora no es muy buena y hace muchísima calor en Madrid. Al final todo eso va sumando, pero hay que hacer un último esfuerzo y dejarlo todo en el campo".

En ese sentido, la defensa azulgrana apostó por "sacar la gasolina de donde sea" para tratar de ganar un título "muy importante para el equipo". "Acabar el año con un título sería perfecto y sería una buena manera de agradecerle al club la apuesta fuerte que está haciendo por nosotras", señala Torrejón, quien también destaca el valor que tendría la Copa para el propio equipo -"queremos ganar por nosotras, por todo lo que hemos trabajado para conseguirlo"- y para despedir a Xavi Llorens tras once años como técnico del Barça -el primer título que se ganó con Llorens fue una Copa de la Reina y "sería perfecto cerrar el círculo con otra"-.

"Todo lo que sea sumar partidos con la selección es especial"

Marta Torrejón ha sido una de las protagonistas de la semana en el Barça femenino. Después del último partido de selecciones entre España y Brasil, la defensa de Mataró igualó el récord histórico de internacionalidades con España que tenía Arantza del Puerto, con 72 partidos. Torrejón se mostró "muy contenta" con la cifra porque "todo lo que sea sumar partidos con la selección siempre es especial". "Para mí es un lujo estar ahí y si estoy en la lista de la Eurocopa -que se dará a conocer el próximo lunes- habrá que ir a por todas, con mucha ilusión y la intención de seguir sumando".

Objetivo de futuro: seguir sumando

Preguntada por su futuro más inmediato, lo que tiene claro Marta Torrejón es que, a sus 27 años, sigue teniendo todavía muchísimo fútbol por delante y una ilusión enorme por seguir "mejorando y creciendo", tanto futbolística como personalmente. "Mientras esté aquí mi pensamiento será el Barça y tratar de llegar con el Barça lo más lejos posible", concluyó.