Jennifer Hermoso marcó el camino ante el colista

El FC Barcelona femenino no perdonó en Tenerife

El FC Barcelona femenino no perdonó en Tenerife / FCB

SPORT.es

El Barça femenino se impuso en su visita al UD Tacuense de Tenerife (1-2) gracias al doblete de Jenni Hermoso. El conjunto de Xavi Llorens, tras hacer historia en Europa, sigue a la caza y captura del Atlético de Madrid que actualmente lidera la Liga Iberdrola con dos puntos de ventaja sobre las azulgranas.

Las azulgranas dominaron de principio a fin un encuentro que se puso de cara bien pronto gracias al tanto conseguido por Jenni Hermoso, que aprovechó a la perfección un rebote en un córner para enviar el balón al fondo de la red.

El Barça intentaba superar el rigor defensivo de su rival pero tuvo problemas para crear ocasiones claras de gol. El 0-1 con el que se llegó al descanso permitió a las azulgranas afrontar con tranquilidad una segunda parte en la que el UD Tacuense envió el primer aviso con una clara oportunidad de Ruano que rápidamente fue contestada con un remate al larguero de Vicky Losada.

Las tinerfeñas siguieron buscando el empate y lo encontraron gracias a un penalti sobre Tania que transformó ella misma (1-1 min.58). 

Apenas sin tiempo para saborear el gol, el Barça acabó con las ilusiones locales de nuevo a balón parado. Jenni Hermoso peinó un buen centro de Alexia en un saque de esquina para devolver la tranquilidad a las de chicas de Xavi Llorens.

Las azulgranas supieron administrar su ventaja y sumaron tres puntos que le mantienen en la carrera por el título antes del enésimo parón de selecciones de la temporada. España jugará el próximo 8 de abril un amistoso contra Bélgica con ocho azulgranas en la convocatoria.