Decisión inminente sobre el próximo entrenador del Barça femenino

Xavi Llorens dejará el banquillo del Barça a final de temporada

El Barça cerrará el fichaje del sucesor de Xavi Llorens en cuestión de días / Valentí Enrich

Miki Soria

Miki Soria

El nombre del nuevo entrenador del Barça femenino se conocerá en cuestión de días. Aunque la intención del club azulgrana era anunciar el nombre del sucesor de Xavi Llorens una vez acabara la competición –pasado el 19 de junio, a la conclusión de la Copa de la Reina- el desenlace de las negociaciones con el nuevo técnico podría conocerse en breve.

El Barça tiene en estos momentos todas las cartas sobre la mesa y, después de haber contactado con los candidatos, está en disposición de mover ficha y elegir al encargado de continuar la labor de Llorens al frente del equipo femenino.

Fran Sánchez, la primera opción

Desde el momento en el que se filtró el adiós de Xavi Llorens, el nombre de Fran Sánchez salió a la palestra. El que fuera entrenador de la cantera azulgrana durante quince años (hasta 2012) ha sido, según ha podido saber SPORT, la opción número uno para ocupar el cargo desde un primer momento. Incluso algunas jugadoras del Barça ya han sabido de primera mano que iba a ser el elegido. Si bien es cierto que no tiene experiencia en el fútbol femenino, encaja en el perfil buscado, puesto que conoce el club y la filosofía de trabajo que tiene el Barça.

Se da la casualidad de que Fran Sánchez ya sucedió en su día a Xavi Llorens en el banquillo del infantil azulgrana cuando el todavía técnico del Barça femenino dejó las categorías inferiores y que el propio Llorens ha avalado su incorporación

Sin embargo, la opción de Sánchez no es la única que tiene el Barça sobre la mesa. El club también ha contactado con el técnico valencianista Cristian Toro -quien se habría ofrecido en las últimas semanas-, y con un exfutbolista del Barça cuyo nombre no se conoce, aunque bien podría ser Jordi Ferrón, ahora entrenador del Seagull de Badalona.