Orgullo, pero también decepción en el Barça femenino

Las futbolistas del Barça plantaron cara al PSG, sobre todo en la primera mitad

Las futbolistas del Barça plantaron cara al PSG, sobre todo en la primera mitad / EFE

Miki Soria

Miki Soria

Una vez finalizado el partido de vuelta de semifinales de la Champions League femenina, en el que el Barça cayó nuevamente con el PSG (2-0), el técnico azulgrana Xavi Llorens afirmó que estaba "orgulloso" del trabajo hecho por sus futbolistas. "Hemos intentado jugar de tú a tú al PSG, compitiendo mejor que el año pasado, aunque el resultado al final ha sido diferente", señaló el catalán.

El técnico apuesta por "dar un paso más” la temporada que viene y en ese sentido apuntó en declaraciones a Barça TV que para competir mejor en Europa haría falta "el fichaje de una jugadora potente por línea",  aunque esas futbolistas a día de hoy tienen sueldos inalcanzables para el club azulgrana.

La capitana Marta Unzué, por su parte, destacó que el equipo estaba “tocado por la eliminación, pero satisfecho de lo que se había hecho plantando cara al PSG”. "Hemos tenido más ocasiones que en el Mini y ahora lo que toca es aprender de lo que hemos vivido aquí y centrarnos en la Liga", añadió la centrocampista.

Unas palabras que compartió Vicky Losada, que mostró "orgullo" por haberlo dado todo en el Parque de los Príncipes, aunque lamentó que al equipo le había "costado llegar al área rival y cuando se ha conseguido quizá nos hemos precipitado". "En todo caso, todo venía condicionado por el resultado del partido de ida",añadió la de Terrassa, que también se centra ahora en los próximos cuatro partidos: el primero ante el Oiartzun en casa el próximo martes y  después, de manera consecutiva, Valencia, Atlético de Madrid y Levante. "Todos son partidazos y ahora hemos de estar todas al 100% para ganar la liga", concluyó.