FUTBOL BASE

Werick Maciel, convocado con la selección brasileña sub'18

El jugador del juvenil B del Barça Werick Maciel se estrena en una convocatoria con la selección brasileña

Werick Maciel juega en el juvenil B del Barça

Werick Maciel juega en el juvenil B del Barça / sport

Josep Capdevila

El FC Barcelona sigue acumulando jugadores internacionales en sus filas. No solo los jugadores barcelonistas son la base de las selecciones españolas sub'16 y sub'17, sino que sus futbolistas de otras nacionalidades también suelen ser llamados por sus respectivas selecciones.

El último caso es el de Werick Maciel. El jugador del juvenil B del Barça forma parte de la lista de 23 jugadores, todos ellos de la generación del 99, que participarán en unos entrenamientos de la selección brasileña sub'18 en la Granja Comary, en Teresópolis, a las órdenes del seleccionador Carlos Amadeu. Werick deberá incorporarse a la selección el próximo día 19. 

Werick Maciel nació en la localidad de Gurupi, en el estado de Tocantins, a 742 kilómetros de Brasilia. Cuando tenía 7 años, su familia se trasladó a Catalunya, concretamente a la localidad osonense de Sant Quirze de Besora. Allí comenzó a jugar y despuntar, hasta que le fichó el Vic-Riuprimer. Y de ahí se incorporó al cadete A del Barça. La pasada ha sido la segunda temporada suya, ha jugado en el juvenil B de Quique Alvarez. Jugador ofensivo de banda izquierda, aunque también puede jugar como falso 9 o interior, tiene un juego muy elegante y una notable conducción del balón.