FC Barcelona

Marc Cardona y Lee golean para el FC Barcelona B ante el Sanfeliuenc

El FC Barcelona B que dirige Gerard López ha saldado ante el Santfeliuenc con una nueva victoria su segundo amistoso de pretemporada, a pesar de no poder contar con 13 futbolistas que se han ejercitado bajo las órdenes de Luis Enrique en el primer equipo.

El filial del Barça prosigue su puesta a punto

El filial del Barça prosigue su puesta a punto / sport

Sport.es

El FC Barcelona B prosigue su preparación a pesar de que su técnico, Gerard López, sigue sin poder contar con los 13 futbolistas que Luis Enrique ha reclamado para estos primeros días de pretemporada y el stage en Inglaterra que se inicia el lunes y concluye el 30 de julio.

Con un equipo plagado de juveniles, el filial blaugrana se ha impuesto esta mañana al Santfeliuenc por 2-0, un resultado que los blaugrana han certificado en los primeros 20 minutos de juego.

Marc Cardona, una de las nuevas incorporaciones para la nueva temporada, se ha convertido en uno de los protagonistas de la matinal. El '9' fichado del Atlético Sanluqueño es el único futbolista de los que viene contando para Luis Enrique que se ha 'saltado' el entrenamiento del primer equipo.

El refuerzo de Marc le ha ido de perlas a Gerard. El ariete ha demostrado su olfato de gol y a los once minutos ha cazado un balón perdido en el área para abrir el marcador.

La pareja Lee-Paik también ha hecho de las suyas. Nueve minutos después del 1-0, una pared entre ambos ha supuesto el segundo y definitivo tanto, obra de Lee.

Tras este buen arranque, el calor ha empezado a pasar factura en los jóvenes futbolistas blaugrana.

El filial del Barça ha podido ampliar su cuenta en la segunda parte, en la que Casamayor se ha lucido a remates de Guillemenot y Campins. Además, el colegiado ha anulado un gol a Guillemenot por manos.

El Santfeliuenc ha sido una buena piedra de toque. El conjunto de Tercera División, sin embargo, ha tenido que lamentar las lesiones de Serrano y Ortiz.

[HIGHLIGHTS] FUTBOL (friendly): FC Barcelona B... por fcbarcelona

ficha técnica

FC Barcelona B: Sergi Puig, Morer, Cucullera, Fali, Tarín, Chumi, Campins, Busquets, Marc Cardona, Paik y Lee. También han jugado: Josep Martínez (p), Palencia, Xemi, Moisés, Vilanova, Sarsanedas, Montes y Guillemenot.

Santfeliuenc: Alexander Rodríguez, Serrano, Eric Ruiz, Campos, Cuadras, Tena, Maldonado, David Álvarez, Sarmiento, Romo y Morgado. También han jugado: Casamayor (p), Márquez, Ortiz, Guillermo García, Duran, Olmo, Samuel Martínez, Ferran Vega, Carlos Ruiz, Fuentes y Centeno.

Goles: 1-0, Marc Cardona (11'); 2-0, Lee (20').

Árbitro: Carlos Caldeziña Pavón.

Incidencias: Segundo partido de pretemporada del filial del Barça, disputado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper ante unos 300 espectadores.