Llegan los primeros equipos

Los voluntarios, el gran corazón del MIC

Estamos ya a solo horas del inicio de la decimoquinta edición del MIC. Y la actividad no para

Los voluntarios en la decimoquinta edición del MIC

Los voluntarios en la decimoquinta edición del MIC / sport

SPORT.es

Los futbolistas son las estrellas de ese circo que es el fútbol. Pero para que ellos se puedan lucir, muchas otras personas, anónimas la mayoría, tienen que estar al pie del cañón. Y, además de Juanjo Rovira y todo su equipo, el MIC no sería posible sin el impagable trabajo de 200 voluntarios que se dejan la piel para que todo salga a la perfección. Para que los futbolistas tengan solo que preocuparse de disfrutar jugando y los espectadores lo encuentren todo a su gusto.

Y este lunes ha sido un día muy especial para estos 200 voluntarios. Como cada año, se han encontrado en el Magma, el centro lúdico termal de Santa Coloma de Farners, para coordinar su trabajo en los próximos días. Después de la reunión, todos ellos han participado en un almuerzo conjunto y, para acabar, se han hecho la curiosa foto que acompaña esta información para celebrar que se ha llegado a la decimoquinta edición.

Pero esos 200 voluntarios no han sido los únicos que han aterrizado ya en el MIC. También lo han hecho ya los primeros equipos participantes. Y es que esto está muy a punto de comenzar. El miércoles, 1 de abril, se hará la ceremonia de inauguración y a partir de ahí, y hasta el domingo día 5, más de 200 equipos de 34 países diferentes comenzarán a jugar sus encuentros en 19 sedes diferentes.