FUTBOL BASE

Los planes del Barça con Lee y Paik

Falta menos de un mes para que Seung Woo Lee y Seungho Paik puedan volver a jugar. Y en el Barça parece que tienen claro dónde lo van a hacer

Paik está entrenando muchos días con el primer equipo del Barça

Paik está entrenando muchos días con el primer equipo del Barça / sport

Josep Capdevila

Que Seung Woo Lee y Seungho Paik tienen calidad más que suficiente para poder jugar ya en el Barça B parece algo fuera de toda duda. Por esa lógica, cuando ahora en enero se acabe el suplicio impuesto por la FIFA, los dos podrían tener un sitio en un filial más que necesitado de jugadores de calidad. Pero hay un hecho que no se puede olvidar. Los dos llevan muchos meses sin jugar partidos con regularidad y por mucho que hayan entrenado, que lo han hecho, una cosa es entrenar y otra muy distinta, jugar.

Por eso, si en los próximos días no cambian mucho las cosas, la secretaría técnica del FC Barcelona tiene claro que los dos deben tener ficha con el juvenil A y comenzar a jugar con el equipo de Gabri. La decisión parece muy lógica. Los dos lo que necesitan ahora es tener minutos y minutos de calidad. Aunque la situación del juvenil A no es que sea para tirar cohetes, la del Barça B es peor aún y con mucha más presión añadida. Por ello, lo que se quiere es que Lee y Paik comiencen a jugar con el juvenil A, que tengan muchos minutos de juego, que vayan cogiendo la forma y el ritmo de competición. Y será entonces cuando, poco a poco, se les irá dando entrada en el filial barcelonista.

Tanto Lee como Paik pueden ser un buen revulsivo para el filial, pero teniendo en cuenta que el equipo de Gerard López y García Pimienta ya tendrá algunos refuerzos en el mercado de invierno (gente que lleva menos tiempo sin jugar que ellos dos), se entiende que con los dos coreanos es mejor ir poco a poco y que sea su estado de forma el que decida cuando pueden ser útiles al Barça B.