Ganó en la final al Stuttgart

El infantil B del Barça se lleva la Santander Cup en Alemania

Excelente actuación del infantil B del FC Barcelona en la Santander Cup, el torneo organizado por el Borussia Mönchengladbach

El infantil B del Barça tras ganar el título

El infantil B del Barça tras ganar el título / sport

Josep Capdevila

El listón estaba muy alto para los chicos de Marcel Sans. El infantil B del Barça defendía en Alemania, en la Santander Cup, el título conseguido por el equipo el año pasado. Revalidarlo no sería fácil. En el torneo participaban equipos como Atlético de Madrid, Liverpool, Stuttgart, PSV, Colonia o el organizador, el Borussia Mönchengladbach. Y se consiguió. Por segundo año consecutivo, el Barça se proclamó campeón y, como afirmó en la entrega de premios el vicepresidente del Borussia, el mítico ex jugador Rainer Bonhof "estamos contentos porque al haber ganado nos aseguramos que el Barça vuelva el año que viene a defender de nuevo el título".

Y eso que en la primera fase, el Barça solo consiguió dos victorias y dos empates. Debutó ganando 2-0 al Zurich, con dos tantos del goleador del equipo, Pablo Moreno. Pero en los dos siguientes encuentros, no pasó del empate. 1-1 contra el PSV Eindhoven (de nuevo gol de Pablo) y 2-2 contra el Colonia (Peque y Fode Fofana). En el último partido de la fase, las cosas ya fueron mejor y se ganó 3-0 al equipo anfitrión con goles de Ilaix, Marc Domènech i Fode Fofana.

En los cruces, las cosas ya fueron mejor. Un 3-0 al Kapellen (con dos goles de Raül Martínez y uno de Martí Riera) dio paso a la semifinal. Y allí tocó el rival, a priori, de más entidad: el Liverpool. Pero tampoco fue obstáculo para los de Marcel Sans que se impusieron 3-1 con goles de Antoniu Roca, Pablo Moreno y Raül Martínez.

Y ya en la final, el rival fue el Stuttgart, que había quedado campeón del otro grupo y había demostrado ser un rival fuerte. Pero el Barça dio otro recital y los goles de Antoniu Roca, Pablo Moreno, Joel López y Robert Navarro le dieron el título de campeón. "El Barça tiene uno de los centros de formación más importantes de Europa. Ha sido el merecido campeón", explicó Roland Virkus, el responsable del fútbol base del Borussia Mönchengladbach.