Gabri: "Necesitamos el máximo apoyo de la afición contra el Borussia"

Gabi este martes, después del último entreno del equipo antes del partido contra el Borussia

Gabi este martes, después del último entreno del equipo antes del partido contra el Borussia / sport

Javier Cuadros

Unas horas antes del partido de octavos de final de la Youth League <strong>entre el Juvenil A del Barcelona y el Borussia Dortmund</strong>, que se disputará este miércoles en el Mini Estadi, Gabri García ha pedido que la afición acuda a apoyar el equipo.

Llamamiento a la afición

El entrenador y ex jugador del club catalán ha atendido a los medios de comunicación después del último entreno del equipo antes del encuentro del miércoles, aprovechando para hacer un llamamiento a la afición: "Me gustaría que hubiera una gran entrada en el Miniestadi. Necesitamos el máximo apoyo de nuestra afición y creo que esta es una buena oportunidad para conocer a una generación, como es esta del Juvenil A, que tiene mucho talento", ha comentado Gabri.

El técnico blaugrana ha querido destacar también la imprevisibilidad del equipo juvenil alemán: "Son muy físicos y alternan un 4-4- 2 con un 4-2-3-1 manteniendo el orden en todo momento tal y como hicieron, por ejemplo, el día que ganaron en el campo del Real Madrid o del Maccabi Haifa en la última eliminatoria directa".

Dos canteras con peso en Europa

El conjunto que dirige Gabri ha llegado a los octavos de final después de quedar primeros en la fase de grupos inicial, mientras que el Borussia lo hizo por detrás del Real Madrid como segundos del grupo F. Algo que ambos clubes tienen en común es su dedicación por el fútbol base, algo que también valoró el técnico: "Ellos son un equipo muy completo. Siempre nos encontramos en los diferentes torneos que disputamos en pretemporada y el Borussia es uno de los clubs que mejor trabaja, como nosotros, la cantera en Europa", dijo.

Gabri podrá contar con todos sus futbolistas a excepción de los defensas Chumi y Guillem Jaime, en un partido que se disputará a partir de las 18.00h en el Mini Estadi con entrada gratuita.