UEFA Youth League / Apoel, 2 - Barça, 3

Épica remontada de los 'niños' del Barça en Chipre

El juvenil A del Barça ganó por 2-3 al Apoel FC en la UEFA Youth League en un partido vibrante

El Barça juvenil A ganó en Chipre

El juvenil A del Barça logró un triunfo crucial y muy trabajado en Chipre / sport

SPORT.ES

Padilla, Amir y Corredera fueron los autores de los goles en un duelo de constantes alternativas y marcado por la lluvia. Los de Jordi Vinyals se adelantaron a los 20 minutos, pero Christodolou y Kallis dieron la vuelta a la tortilla antes del descanso. La remontada azulgrana llegó en un cuarto de hora final trepidante.

52135

UEFA Youth League

2
3
Alineaciones
Apoel
Paraskevas, Psaltis, Aretas, Rafael, Andreas, Christodoulou, Pavlos (Christos, min 80), Demetris, Michalis (Christoforos, min 86), Siapani (Macrides, min 63) y Kallis.
Barça
Onana, Palencia, Quinti, R. Tarín, Sarsanedas (Ros, min 86), A. Corredera, Aitor C., Enguene, T. Chendri (Marc Rio, min 72), Padilla y A. Vilanova (Amir, min 46).

El Barça logró en Larnaca un triunfo que le mantiene más que vivo en la fase de grupos de la UEFA Youth League. En caso de perder, el Juvenil A habría podido quedar virtualmente eliminado de la competición.

Los azulgranas empezaron fuertes adueñándose de la posesión. Padilla avisó en el 2', pero el portero Paraskevas rechazó su remate. El canterano, en cambio, ya no perdonó en el 18', marcando el 0-1 con un preciso disparo de rosca con el interior del pie izquierdo.

El Apoel FC reaccionó antes del descanso, cuando más llovía en Larnaca. Christodoulou, rematado a gol una falta lateral (1-1, 26') y Kallis (1-2, 39') dieron la vuelta al resultado superando al meta Onana.

El Barça salió a por todas en la reanudación, después de haber estrellado un balón en el poste antes del descanso.

El árbitro empezó el segundo periodo anulando un gol a Padilla, el más activo en ataque de los azulgrana, en el 50'.

Los azulgranas supieron sobreponerse al juego trabado y a las continuas faltas de los chipriotas. Así, Amir empató remachando un centro desde la línea de fondo de Aitor (2-2, 75').

Ese gol espoleó al Barça. Seis minutos después, Corredera culminó una buena combinación entre Aitor y Padilla logrando el 2-3

El partido acabó con la expulsión del Christodopoulos y con un nuevo remate al palo de Padilla.

Con este resultado, el Juvenil A suma 8 puntos, igualando en la tabla al Ajax, que este miércoles jugará ante el PSG (7 puntos) en París. El duelo ante los franceses del próximo 9 de diciembre en el Mini Estadi será crucial para un Barça que, gracias a su remontada en Chipre, depende de sí mismo.