El cadete B del Barça, subcampeón en Alemania

Una imagen del partido contra el Bayern de Munich

Una imagen del partido contra el Bayern de Munich / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Un año más, el cadete B del FC Barcelona no faltó a su cita en la prestigiosa MTU Hallencup, que se disputó en tierras alemanas. Es un torneo indoor, por lo cual el Barça lo que hace siempre es dividir a su equipo cadete en dos conjuntos, el "Blau" y el "Grana". En sus últimas participaciones, los barcelonistas han tenido siempre buenas actuaciones, ganando el torneo los años 2013 y 2014. Y en esta ocasión los chicos de Cristian Catena y Carlos López han vuelto a brillar a gran nivel.

Uno de esos dos equipos, el "Grana" consiguió llegar hasta la final del torneo, en la que se enfrentó al Eintracht de Frankfurt. La victoria se decantó del lado de los alemanes (4-2) pero además de que el resultado fue injusto, hay coincidencia en que el conjunto catalán fue el que mejor fútbol hizo en todo el torneo. Pero la final se complicó pronto. A los 3 minutos, el Barça "Grana" ya perdía 2-0. Y para más infortunio, uno de los goles del Eintracht llegó tras un rebote en un jugador barcelonista y en el último minuto se falló un penalti. Los dos goles del Barça en esta final los marcaron Marc Domenech e Ilaix Moriba. El otro equipo, el "Blau", acabó séptimo tras ganar en el partido por el séptimo y octavo lugar al Benfica (4-2).

Resultado final al margen, los dos equipos barcelonistas dejaron evidencia del nivel de la cantera barcelonista. Muchos jugadores de los dos equipos azulgranas, supieron dar un paso adelante durante el torneo para estar a la altura de rivales mucho más fuertes físicamente y, eso si, sin perder nunca la identidad del FC Barcelona.