FUTBOL BASE

... Y 1.098 días después, Lee volvió a vestirse de azulgrana

18 años cumplidos, documentación en regla y a jugar. Seung Woo Lee ha sido titular en su regreso al FC Barcelona

Lee estuvo siempre muy marcado por los jugadores del Cornellà

Lee estuvo siempre muy marcado por los jugadores del Cornellà / sport

Josep Capdevila

1.098 días. Esa ha sido la durísima condena de la FIFA a Seung Woo Lee. El jugador coreano ha vuelto a vestirse de azulgrana este sábado en el partido que el juvenil A ha jugado contra el Cornellà. Una vez cumplidos los 18 años y con toda la documentación en regla, ya no quedaban más impedimentos y Lee ha hehco realidad de nuevo un sueño a priori tan sencillo como es jugar a fútbol.

Lee ha formado parte del once titular designado por Gabri. Un once en el que estaba también otro coreano, Seung Hoo Paik (que ya debutó el pasado fin de semana ante el Ebro). Y un equipo donde también estaba uno de sus mejores amigos, un jugador con el que por poco que las cosas vayan bien se tiene que entender a las mil maravillas: Carles Aleñà. De hecho, la complicidad entre ambos ya se ha podido ver cuando los jugadores se dirigían al terreno de juego para empezar a calentar. En el camino desde los vestuarios al campo, Lee y Aleñà han ido juntos en todo momento, riendo y con ganas de volver a jugar juntos.

Lee ha puesto este sábado punto y final a un largo suplicio. Se ha sentido de nuevo jugador. Llegue o no hasta donde todo el mundo cree que puede llegar, de momento ya ha conseguido una victoria.

GRAN EXPECTACION EN LA CIUTAT ESPORTIVA... Y EN COREA

El redebut de Lee con el FC Barcelona levantó una gran expectación. El campo número 7 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper presentaba una muy buena entrada. En las gradas, notable presencia de aficionados coreanos, deseosos ya de ver en acción a sus dos compatriotas, Lee y Paik. Y detrás de una portería, donde suele, estar gente del club, este sábado casi ni se cabía. Técnicos como el segundo entrenador del Barça B, García Pimienta, y responsables deportivos como Ariedo Braida, Director Técnico Internacional. Pero, especialmente, gran presencia de jugadores de otros equipos de la cantera del FC Barcelona.

Y si en la Ciutat Esportiva había mucha expectación, lo mismo se puede decir en el caso de Corea del Sur. Ya se sabe que allí Lee es un auténtico ídolo. Y este sábado se ha vuelto a demostrar cuando se ha convertido en Trending Topic.