MLS

Villa y Giovinco, fantasía y gol para la segunda semifinal del Este

Los delanteros de NYC FC y Toronto terminan la temporada como segundo y tercer máximo goleador de la MLS 2016

Giovinco y Villa, cara a cara

Giovinco y Villa, cara a cara / sport

Rut Vilar (Nueva York)

Ha pasado casi un año y medio, pero el encuentro entre NYC FC y Toronto del 12 de julio de 2015 todavía se recuerda en el Yankee Stadium. El duelo terminó con empate a cuatro goles, remonte in extremis de los locales, un hat trick de Sebastian Giovinco en tan sólo 9 minutos, un par de tantos de David Villa y cuatro penaltis, dos fallados. “Un partido de esos que enamoran a los fans y que los entrenadores odian”, convino el entonces entrenador blue Jason Kreis.

Un años después, sin Kreis, pero con Giovinco y Villa, las semifinales de la Conferencia Este 2016 emparejan de nuevo a dos de los mejores goleadores de la MLS.

Giovinco, que en los dos pasados veranos sonó como posible fichaje de Barcelona, llega al playoff en buena forma tras superar varias lesiones que le han impedido jugar regularmente. De hecho, el italiano, conocido como la Hormiga Atómica por su estatura y potencia física, lideró la victoria (3-1) de Toronto en la primera ronda del playoff ante Philadelphia.

El jugador franquicia de los canadienses –es el mejor pagado de la Liga junto con Kaká, con un salario que supera los $7.000.000– coincidió, además, en la Juventus con Pirlo. De hecho, en Turín señalaron durante años a Giovinco ­–quizá con demasiadas expectativas– como el sucesor natural de un histórico, Alessandro del Piero.

“Es un fuera de serie”, asegura Frank Lampard. "Tuve la suerte de jugar con él en Italia y ya sabía de su potencial, sólo necesita un poco de tiempo y confianza en sí mismo y ambas cosas las ha encontrado en la MLS", añade Andrea Pirlo.“Toronto tiene grandes individualidades, pero también es muy complicado marcarles un gol”, advierte Villa.