The Strongest derrota al Nacional Potosí y prolonga la batalla por el título

El encuentro entre el Nacional Potosí y el The Strongest estaba pendiente

Foto Recurso Bolivia

Foto Recurso Bolivia / SPORT

EFE

El The Strongest, del venezolano César Farías, venció este miércoles por la mínima cuenta al Nacional Potosí, un resultado que prolonga la pelea por el título del torneo boliviano Apertura, liderado por el Bolívar.

El medio campo Henry Vaca se convirtió en el héroe 'atigrado' con la única conquista del encuentro disputado en Potosí, que permitió a la plantilla dirigida por Farías sumar 38 unidades, seis menos que el Bolívar, del español Beñat San José.

Precisamente las seis unidades que distancian a los rivales tradicionales de La Paz son las que están en juego en las dos últimas jornadas del torneo.

El de hoy era un encuentro que tenían pendiente el Nacional Potosí y el The Strongest por la decimocuarta jornada.

Pese a encabezar la clasificación, la Academia de La Paz no ha dado nada por sentado y sabe que depende de sí misma para no repetir el dramático episodio del anterior torneo, en el que el tigre le dio caza en la cabeza y terminó arrebatándole el título.

En la vigésima primera fecha, los 'celestes' de San José visitarán al Universitario en Sucre, mientras que el The Strongest de Farías recibirá en La Paz al Sport Boys.