Sepa qué hará el árbitro en el partido Chapecoense - Atlético MG

El Chapecoense no se presentará al partido

El Chapecoense no se presentará al partido / AFP

sport.es

Este domingo va a suceder algo muy extraño en el Arena Condá, estadio donde el Chapecoense disputa sus partidos. Aún en la memoria de todos el trágico accidente de aviación, se ha de disputar la última jornada del campeonato brasileño.

Afectado por la muerte de 71 personas el pasado 29 de noviembre, el Chapecoense ya avanzó que no iba a presentarse a este encuentro y recibió también el apoyo y la solidaridad del Atlético MG, que tampoco enviará una delegación a Chapecó, donde se disputa el partido. La CBF ya conoce la decisión de los dos clubes, pero pese a ello deberá seguir los protocolos para oficializar el resultado del partido.

La CBF enviará a la tripleta arbitral al Arena Condá y ellos serán los responsables de confirmar la no comparecencia de los dos equipos. Para ello deberán saltar al terreno de juego y esperar hasta 30 minutos la salida de los jugadores. Los arbitros escogidos son Rodrigo D'Alonso Ferreira, Henrique Neu Ribeiro y Johnny Barros de Oliveira, todos ellos de Santa Catarina.

El terreno de juego deberá estar en condiciones, las placas publicitarias instaladas y el encuentro será ofrecido por Globo y Sportv, Las puertas del Arena Condá y las taquillas estarán cerradas. Tampoco sonará el himno del campeonato.

Una vez se hayan cumplido los plazos, el colegiado pitará y dará por concluído el encuentro por incomparecencia de los dos equipos. No se alterará la clasificación del campeonato. Los dos equipos resultarán derrotados por 3-0 y ninguno de ellos sumará o restará puntos.

De esta manera, el Atlético MG mantendrá su plaza para la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que el Chapecoense también tendrá garantizada esa plaza gracias al título de la Copa Sudamericana.