Scocco, el último héroe de River Plate

Scocco marcó cinco goles para River Plate

Scocco marcó cinco goles para River Plate / sport

Verónica Brunatti

Ignacio martín Scocco llegó con un año y medio de retraso a River Plate, que perseguía su fichaje desde enero de 2016, pero le sobraron dos minutos de una hora de fútbol para entrar en la historia del club millonario la noche que aplastó a Jorge Wilstermann por 8-0 para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

River pagó por su fichaje 3 millones de dólares a Newell's en junio y en sus primeros siete partidos oficiales se había conformado con tres goles, una buena actitud y la confianza de ser, a sus 32 años, una pieza a tener en cuenta. Y el jueves, horas después de confirmarse el traspaso de Lucas Alario al Bayer Leverkusen, explotó el Monumental.

Scocco marcó cinco goles que catapultaron la remontada del Millonario. Un hat-trick en 19 minutos que igualaba el resultado de la ida y dos dianas más en la segunda mitad, cuando el festival de los chicos del Muñeco Gallardo ya era absoluto.

Con 7-0 en el marcador, a los 71 minutosSantos Borre ocupó su puesto en el césped y la ovación atronó en el Monumental en despedida a un jugador que entró en la historia a lo grande, como el mítico LabrunaCinco goles, ahí es nada.

River precisaba remontar un 3-0... Ganó por 8-0 con su festival goleador

Derrumbado en Bolivia por 3-0, el estadio se llenó para alentar a River en busca de una remontada épica, de esas que quedan en la retina como paso hacia la gloria o ni que sea como un episodio que cubra una futura decepción. Habrá que ver qué ocurre frente a Lanús en la semifinal pero, de momento, quien asistiera al choque ya podrá clamarlo: yo vi marcar cinco goles a Scocco.

"Sabíamos que debíamos marcar uno o dos goles antes de los 30 minutos pero hicimos tres antes de los 20 y metimos presión de esta manera. Teníamos que atacar en todo momento" convino al acabar el choque el héroe de la noche, consciente de todo pero escapando de cualquier protagonismo fuera de lo normal. "Los centrodelanteros tenemos noches como ésta y como la de Bolivia, cuando erré varios goles fáciles... Por suerte se me dio lo que esperaba y sirvió para pasar" solventó.

Surgido en las inferiores de Hughes Football Club, allá en su Santa Fe natal, fue en Newell's, el otro club que lleva marcado Leo Messi en el corazón, donde se dio a conocer Scocco, antes de convertirse en un trotamundos del fútbol. Pasó por UNAM Toluca en MéxicoAEK en GreciaAl-Ain en Emiratos ÁrabesInternacional en Brasil Sunderland en Inglaterra antes de regresar a Newell's.

En julio de 2014, después de seis oscuros meses en el Sunderland a las órdenes de Gustavo Poyet, el leproso lo repatrió por 3,6 millones de dólares y al cabo de tres años se dio, por fin, su pase a River. Y al cabo de tres meses su entrada en la historia del club.

El Millonario jugará la semifinal frente a Lanús mientras Gremio Barcelona cruzarán en el otro duelo por la final de la Libertadores.