Fútbol América

Puyol rindió homenaje al Chapecoense

Puyol asistió al homenaje a las víctimas del accidente del Chapecoense

El presidente da FIFA, Gianni Infantino, el ex jugador del Barça Carles Puyol, el madridista Lucas Silva y el presidente de CBF Marco Polo Del Nero, junto a féretros de los jugadores y equipo técnico del Chapecoense durante el velorio colectivo de las víctimas del accidente / sport

EFE

Numerosas personalidades del mundo del fútbol, entre ellos los ex jugadores Carles Puyol Clarence Seedorf, asistieron este sábado al emotivo homenaje que los aficionados del club rindieron a sus 'guerreros' en el estadio Arena Condá de Chapecó, en el sur de Brasil.

La presencia del holandés Seedorf despertó una especial emoción entre algunos de los presentes puesto que, después de jugar en el Real Madrid y tras su paso por Italia, el exjugador de la 'orange' decidió colgar las botas en Brasil, en las filas del Botafogo.

También estuvo presente en el estadio de Chapecó el jugador del Real Madrid Lucas Silva.

El centrocampista brasileño, a quien se le detectó un problema cardiaco el pasado 9 de julio que le impide jugar, recibió permiso de la directiva merengue para acudir a la ceremonia en representación del club español.

Además de los jugadores, estuvieron presentes el técnico de la selección brasileña de fútbol, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', quien dijo que no recordaba un "momento tan conmovedor" en el mundo del fútbol, así como el presidente de la FIFA, Giani Infantino.

Desde que tuvo lugar el accidente, la noche del pasado lunes, han sido innumerables los homenajes realizados al Chapecoense a lo largo de todo el mundo.

El uruguayo Edinson Cavani no tuvo problema en ser amonestado el pasado miércoles tras mostrar una camiseta con un mensaje de ánimo al club de Chapecó en la victoria por 2-0 de su equipo, el PSG, sobre el Angers, y este mismo sábado el brasileño Neymar entró al estadio Camp Nou con una camiseta del 'Huracán del Oeste' minutos antes de la disputa del FC Barcelona-Real Madrid.