Osorio ve a México en el Mundial de Rusia 2018

Osorio, seleccionador de México

Osorio, seleccionador de México / EFE

EFE

El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio declaró este sábado que el partido de este domingo ante la selección de Estados Unidos representa una oportunidad "extraordinaria" para México de acercarse a la Copa del Mundo Rusia 2018 y la intentarán aprovechar.

Con 13 puntos de 15 posibles, México es primero en el hexagonal final de la Concacaf con seis de ventaja sobre Estados Unidos, tercero, al que recibirá este domingo en el estadio Azteca en la sexta jornada de las eliminatorias.

"Los muchachos saben que el partido de mañana es una oportunidad extraordinaria de cara a nuestros objetivos (Rusia 2018)", dijo Osorio en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de esta capital donde entrena el Tricolor.

"Será un partido difícil para nosotros y también para ellos y vamos a contar con esa posibilidad de dar el próximo paso que todos anhelamos para cumplir con nuestros objetivos", añadió.

El estratega explicó que el partido lo enfrentarán con "seriedad y respeto (...) le tenemos respeto a Estados Unidos y a su entrenador Bruce Arena".

Con un potencial triunfo, México llegará a 16 unidades y tendrá 10 de ventaja sobre Panamá, que quedará cuarto con seis puntos, pero con un partido por cumplir el martes ante Honduras.

Tras la rotación de jugadores el jueves precisamente ante Honduras, Osorio aseguró que mañana en el Azteca México tendrá "un equipo muy fresco en la cancha".

La reacción de Estados UNidos

Mientras que del equipo estadounidense destacó al volante Christian Pulisic, quien juega para el Borussia Dortmund alemán.

"Es un jugador a tener en cuenta y habrá que vigilarlo muy bien porque tiene capacidad individual", señaló.

Por otra parte, Osorio anunció la baja del delantero Jesús Manuel Corona de la Copa Confederaciones Rusia 2017 que iniciará el próximo sábado.

"Por decisión propia y por razones personales Jesús Manuel Corona declina asistir a la Copa Confederaciones (...) estamos tramitando lo necesario ante FIFA para traer a un nuevo jugador", explicó.

Corona tampoco estará disponible para el partido de mañana ante Estados Unidos al igual que Rafael Márquez, Néstor Araujo, Andrés Guardado y Miguel Layún, éstos últimos cuatro jugadores debido a que se recuperan de diferentes lesiones.

En tanto, el volante Héctor Herrera declaró que el representativo sabe lo que "está en juego en el partido ante Estados Unidos y el objetivo que deseamos cumplir y este es un paso más para llegar a él (Copa del Mundo)", finalizó.