ARGENTINA

Messi se retiró del Argentina-Honduras por una contusión

El argentino del FC Barcelona sufrió una importante contusión ósea en el lado izquierdo de la zona lumbar

messi-afp

messi-afp / sport

EFE

La selección de Argentina se impuso a la de Honduras (1-0) en un partido amistoso de preparación para la Copa América Centenario, pero la noticia más destacada del duelo fue la lesión de Lionel Messi, que se tuvo que retirar tras sufrir un golpe involuntario a los 63 minutos.

El astro del FC Barcelona, que sufrió un choque involuntario, se retiró con gestos de dolor y se fue directamente a los vestuarios para ser asistido por los médicos. Su lugar fue ocupado por Éver Banega.

Según el parte médico facilitado por los servicios médicos del combinado albiceleste al finalizar el encuentro, el delantero sufre una importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda y de zona paravertebral lumbar

Se le efectuó una ecografia, una tomografia axial computada y una resonancia nuclear magnética. Se le indicó tratamiento médico.

Higuaín anotó el único gol del partido a los 30 minutos con una gran definición de vaselina. El seleccionador Gerardo Martino utilizó la alineación que planea usar en el torneo que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

Este sábado por la mañana los jugadores se entrenarán en San Juan y por la noche emprenderán viaje rumbo a los Estados Unidos para disputar la Copa América Centenario.

PREOCUPACIÓN DE LOS COMPAÑEROS

Gonzalo HiguaínJavier Mascherano Erik Lamela se mostraron preocupados por el golpe que sufrió Messi. "Ojalá no sea nada porque es un jugador muy importante para nosotros, vamos a esperar", dijo Higuaín.

"Esperemos que no sea nada. Obviamente que en un partido así podés correr riesgo. Ojalá haya sido un golpe y nada más", agregó Mascherano. "Queremos saber si está bien. Creo que fue nada más que un golpe, esperemos que sea así", dijo Lamela.