copa américa

Medel: "Alexis tiene que ser nuestro Messi"

El jugador del Inter considera que Chile será protagonista en la Copa América y destacó al ex barcelonista Alexis Sánchez como su gran referencia

Alexis Sánchez es la gran esperanza chilena para la Copa América

Alexis Sánchez es la gran esperanza chilena para la Copa América

Adrià Bellot

El centrocampista del Inter Gary Medel analizó la situación de la selección chilena, la anfitriona, poca antes de que empiece la Copa América que se disputará en Chile. En declaraciones al programa Domingo de Goles de TVN, Medel apuntó: "Tenemos la convicción de que podemos hacer algo grande en Copa América, pero tenemos que tener cuidado con las otras selecciones”.

Medel también destacó la importancia del ex blaugrana Alexis Sánchez en el equipo: "Alexis es el que marca la diferencia, tiene que ser el Messi de nosotros. Creo que es el mejor jugador de la historia del fútbol chileno". Medel también tuvo palabras para referirse a la actuación de la Roja en la última Copa del Mundo. "Me acuerdo de los penales ante Brasil, de todo. El equipo hizo un gran trabajo en el Mundial. Nos sentíamos muy bien, superiores a los otros equipos y lo demostramos en la cancha. 

Por último, el ex del Sevilla reconoció sentirse muy a gusto en el Inter de Milán."Estoy muy contento por el club en el que estoy, me siento feliz. Los resultados no se han dado, pero de a poco vamos consiguiendo los resultados. Fue un cambio muy fuerte después de venir de Inglaterra".