FC Barcelona - Fichajes

Denis Suárez: "Jugar en el Barça es el sueño de cualquier futbolista"

El centrocampista del Villarreal habló para 'Europa Press' sobre su temporada en el Villarreal y de su futuro

Jorge Giner

Denis Suárez, que suena como jugador de futuro para el FC Barcelona, concedió una entrevista a 'Europa Press' en la que valoró su temporada en el Villarreal, considerándola la "más bonita" de su vida, también habló sobre el Barça y sobre sus planes de futuro.

El centrocampista gallego llegó este curso al Villarreal procedente del Sevilla, donde estuvo a préstamo del FC Barcelona. Bajo las órdenes de Marcelino, el canterano azulgrana ha gozado de más oportunidades que en su etapa en el club nerviosense y se ha clasificado para jugar la previa de la Champions League la temporada que viene.

"Seguramente sea la temporada más bonita de mi vida, ha sido increíble por lo que hemos conseguido en la Europa League y en la Liga, sólo los tres grandes han quedado por delante del Villarreal. Meternos en la Champions es un premio al esfuerzo del equipo. Hemos sido muy regulares. El club ha dado un salto gigante", explicó sobre el año del Villarreal.

Pese a ello, y ante el interés del Barça, Denis Suárez no escondió su predilección por el conjunto azulgrana al asegurar que "jugar en el Barça es el sueño de cualquier futbolista". "Es el mejor equipo del mundo. Messi, Neymar y Luis Suárez son imparables, pero jugadores como Iniesta, Piqué, Busquets o Mascherano son importantísimos para que el equipo funcione bien. Su estilo es muy vistoso. Da gusto verles jugar", dijo sobre el equipo que tiene una opción de recompra por sus derechos.

El exjugador del filial azulgrana también recordó su paso por el Barça B, en el que el equipo dirigido por Eusebio Sacristán igualó la mejor posición del segundo equipo del conjunto catalán en la Segunda División.

"Quedamos terceros en Segunda División, la mejor clasificación en toda la historia del filial. Terminar tan arriba es complicado, pero la temporada fue espectacular", recordó el jugador del Villarreal.

Por último, dejó la puerta abierta a un posible retorno a la Premier League en un futuro, después de su paso por la categorías inferiores del Manchester City. "La liga inglesa es preciosa, tengo muy buenos recuerdos y aprendí otro estilo de vida, una cultura diferente. Crecí como persona y futbolista aunque al principio me costó adaptarme", concluyó.