Afirma que es su ambición como entrenador

Zidane se ve seleccionador de Francia en el futuro

El exfutbolista francés Zinedine Zidane, que dirige al Real Madrid Castilla, admite que su reto es dirigir a la selección francesa

Zidane ambiciona el cargo de seleccionador de Francia

Zidane ambiciona el cargo de seleccionador de Francia / AFP

SPORT.ES

Zinedine Zidane, actual entrenador del filial del Real Madrid, el Real Madrid Castilla de Segunda División B, ha asegurado que ambiciona ser el seleccionador de Francia en un futuro. El exinternacional francés lo admitió sin rodeos ante las cámaras de Canal + Francia antes del encuentro amistoso entre Francia y Dinamarca del domingo pasado.

"Lo voy a decir claramente, mi objetivo y mi ambición es ser seleccionador de Francia", manifestó el técnico del Real Madrid Castilla. No obstante, Zinedine Zidane se abstuvo de señalar cuándo va a estar preparado para asumir tal responsabilidad. "Algún día, tengo tiempo por delante...", respondió Zidane.

Zidane afronta esta temporada su primera aventura como primer entrenador en el filial del Real Madrid, el Real Madrid Castilla, segundo clasificado del grupo 1 de la Segunda División B española. La temporada pasada fue entrenador ayudante de Carlo Ancelotti en el primer equipo del Real Madrid.

Zinedine Zidane está considerado como uno de los mayores talentos de la historia del fútbol francés. En 1998 lideró una generación de grandes jugadores que logró el que hasta ahora es el único título de campeón del mundo de la selección francesa cuando los galos se impusieron por 3-0 a Brasil en la final disputada en el estadio de Saint-Dennis.Con Francia también ganó la Eurocopa de 2000.