Ligue 1

El PSG ficha a Lo Celso, la última perla del fútbol argentino

Giovani lo Celso, mediapunta de 20 años de Rosario Central, ha firmado por cinco temporadas con el PSG

Lo Celso posa con la camiseta de su nuevo equipo, el PSG

Lo Celso posa con la camiseta de su nuevo equipo, el PSG / TWITTER PSG

SPORT.ES

El mediapunta argentino Giovani lo Celso, de 20 años y considerado como una de las mayores revelaciones del fútbol argentino se ha convertido este martes en nuevo jugador del PSG para las próximas cinco temporadas, aunque permanecerá en su actual club hasta el próximo 31 de diciembre en calidad de cedido.

Lo Celso, que se encuentra concentrado con la selección olímpica para tomar parte en los Juegos de Río de Janeiro, es un mediapunta que responde al perfil del clásico enganche del fútbol argentino, una demarcación cada vez más en desuso y que ha causado una gran impresión en el último campeonato por su facilidad para combinar con los hombres más en punta. La pasada temporada jugó 14 partidos y marcó dos goles con su equipo, Rosario Central.

El nuevo jugador del PSG expresó su satisfacción por haberse comprometido con el PSG, al que considera "uno de los clubs más importantes de Europa". A través de un comunicado, Lo Celso destacó la presencia de "muchos grandes jugadores" en la plantilla del club parisino y destacó a sus compatriotas Ángel di María y Javier Pastore. "Espero seguir sus pasos y convertirme en un jugador importante en mi futuro club", agregó el centrocampista argentino.