Ligue 1

El Mónaco alucina con 'Blackenbauer' Jemerson

El último fichaje del Mónaco, el central brasileño Jemerson, se considera "rápido y técnico" como la exestrella alemana Franz Beckenbauer

Jemerson, el Beckenbauer negro, posa con la camiseta del Mónaco

Jemerson, el Beckenbauer negro, posa con la camiseta del Mónaco / AFP

Frederic Martin

El Mónaco ha presentado este jueves a su último fichaje, el central brasileño Jemerson, de 23 años y que llega procedente del Atlético Mineiro. El nuevo jugador del club del Principado está considerado como una de las mayores promesas del fútbol de su país y ha declarado que los aficonados de su anterior club le apodan 'Blackenbauer' en referencia al exfutbolista alemán Franz Beckenbauer yque se considera "rápido y técnico".

Jemerson se ha comprometido con el Mónaco por cinco temporadas, por lo que el vínculo que le une a su nuevo club es hasta 2020. "Estoy muy orgulloso de unirme al AS Mónaco", explicó Jemerson después de la firma. "Es un gran club del que han salido muchos grandes jugadores, como Thierry Henry, y voy a hacer todo lo posible para participar. Quiero ayudar al equipo para que alcance sus objetivos lo antes posible, incluyendo la clasificación para la Champions League", dijo el futbolista brasileño en declaraciones a la web del club.

Por su parte, Vadim Vasilyev, vicepresidente y director general del AS Mónaco, dio la bienvenida al nuevo jugador, de quien dijo que se trata de "un joven defensa brasileño que llevábamos siguiendo con regularidad". "Tenemos mucha confianza en él. Tendrá la oportunidad de progresar en el AS Mónaco y estamos seguros de que pronto demostrará todas sus cualidades", añadió Vasilyev.