El exbarcelonista juega en un equipo amateur

¡Giuly consigue un 'hat trick' a punto de cumplir 39 años!

El exjugador del FC Barcelona Ludovic Giuly marcó tres de los cuatro goles que el  Chasselay le endosó al VilleFranche, que llevaba 15 partidos invicto

Giuly sigue en activo en la cuarta división francesa

Giuly sigue en activo en la cuarta división francesa / AFP

JOSEP COVES

El exjugador del FC Barcelona Ludovic Giuly, que dentro de dos meses cumplirá 39 años, marcó tres goles el pasado fin de semana en la victoria por 1-4 del Chasselay contra el VillaFranche, que llevaba 15 encuentros sin conocer la derrota, en partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la CFA C, la cuarta categoría del fútbol francés.

Giuly cumple su segunda temporada en el Chasselay, club en el que se formó y del cual dio el salto al Olympique de Lyon en 1994. Entre 1994 y 2013 el extremo francés jugó en la élite del fútbol francés con el Lyon, Mónaco, PSG y Lorient. También jugó en el FC Barcelona entre 2004 y 2007 y en la temporada 2007-08 lo hizo en la Roma.

Con el 'hat trick' anotado el pasado fin de semana, Giuly suma seis goles en 15 partidos esta temporada. El curso anterior anotó cuatro tantos en 17 encuentros.

La relación entre el Chasselay y Giuly es tan estrecha que el estadio de este modesto club del departamento del Roine lleva el nombre del futbolista. El estadio Ludovic Giuly tiene un aforo para 5.000 espectadores.

Durante su etapa en el FC Barcelona, Giuly disputó 124 partidos a las órdenes de Frank Rijkaard y consiguió 26 goles. Como jugador del Barçá logró una Champions League, dos Ligas y dos Supercopas de España.