Cree que en París ¿seré más feliz que en Barcelona¿

David Luiz: "El PSG es el club del futuro"

David Luiz, que estuvo en la órbita del Barça, aseguró que nunca dudó acerca de su deseo de jugar en el PSG

David Luiz espera hacer algo grande en su etapa como jugador del PSG

David Luiz espera hacer algo grande en su etapa como jugador del PSG / sport

Frederic Martin

Presentado como uno de los jugadores de mayor valor en este mercado, a la que se sospechó que David Luiz iba a abandonar el Chelsea su nombre se relacionó rápidamente con el FC Barcelona. El jugador, sin embargo, eligió “sin dudarlo” el PSG porque consideró que el campeón francés “es el club del futuro”.

El zaguero brasileño, por quien el PSG desembolsó 50 millones de euros al Chelsea, concedió una entrevista al programa 'Telefoot' de la televisión pública francesa en la que aseguró que en París “seré más feliz de lo que habría sido en Barcelona o en Múnich”, descubriendo que el Bayern de Pep Guardiola también mostró interés en su incorporación antes de la disputa del Mundial de Brasil.

“Realmente creo que el PSG es el club del futuro, tanto por lo que se ha visto en los últimos tiempos como por lo que se ve alrededor, su seriedad y ambición” aseveró David Luiz, quien dio por hecho que “me quedaré muchos años aquí, no tengo ninguna duda”.

El futbolista concretó que la presencia en el club de su compatriota Thiago Silva “fue clave” en la decisión pero que más aún lo fue la conversación que mantuvo con el entrenador Laurent Blanc y la imagen que le ofreció la entidad a través de sus palabras. “Hablé mucho con Thiago Silva y también con Blanc” afirmó David Luiz, quien aseguró que a partir de ahí el proyecto le convenció “rápido. Mi decisión fue fácil porque entendí que el PSG estaba hecho para mí”.

Su sueño, claro, pasa por ascender con el club el peldaño europeo. “El gran objetivo es la Champions” descubrió el zaguero, considerando que “mantener el título en la Liga y ganar la Champions sería fantástico pero poder aspirar a hacerlo ya provoca que jugar aquí sea un sueño”.