FÓRMULA 1 - GP DE ESPAÑA 2016

Vettel se postula como la gran amenaza para Mercedes

Vettel finalizó la tercera tanda de entrenamientos libres tercero a un milésima de Rosberg, que volvió a ser el más rápido

Alonso barcelona

Alonso acabó los terceros libres en el top ten / sport

Sergi Mejías (MONTMELÓ)

Rosberg volvió a ser el piloto más rápido. Pero esta vez con Vettel más cerca. El piloto alemán de Ferrari lideró la primera sesión de libres y en la última ha finalizado tercero, pegado a milésimas de Hamilton, que fue segundo a 0,126 de su compañero de equipo.

Pasar a la Q3 va a estar muy caro, porque teóricamente seis plazas están preadjudicadas a Red Bull, Ferrari y Mercedes y hay que sumar a los Force India pues Checho Pérez acabó octavo y Daniil Kvyat con el Toro Rosso fue noveno justo por delante de Fernando Alonso. Y Max Verstappen consiguió ser cuarto con el Red Bull superando a Daniel Ricciardo.

En los últimos libres, Carlos Sainz marcó el décimo tercero mejor tiempo. Pero cabe recordar que el año pasado, cuando llevaba muy pocas carreras, consiguió clasificarse quinto en un circuito donde la 'qualy' es vital para intentar arrancar lo más adelante posible ya que adelantar después resulta muy laborioso.

Ante este panorama no sería de extrañar que Alonso tenga que posponer el sueño de entrar en la Q3 por primera vez con el McLaren Honda. No obstante quedarse en la Q2 puede tener premio ya que a partir del décimo clasificado pueden elegir el neumático con el que empiezan la carrera.