Verstappen pone condiciones

Verstappen discute con Horner en el box de Red Bull

Verstappen discute con Horner en el box de Red Bull / afp

Sport.es

El pasado año, en el GP de España, Max Verstappen protagonizó un estreno de ensueño con Red Bull. El holandés, la joven 'perla' de la academia que dirige Helmut Marko, debutó con un triunfo sorprendente y terminó la temporada con protedores resultados. Pero su progresión se ha frenado en seco en 2017, entre accidentes y problemas de fiabilidad. 

Verstappen tiene contrato con Red Bull en F1 hasta finales de 2019, pero a estas alturas, con solo 19 años, es uno de los pilotos más codiciados de la parrilla. Los 'grandes' Mercedes y Ferrari, le tienen en su lista de deseos. Y eso le permite poner condiciones, por mucho que sus jefes Horner y Marko, insistan en que no se moverá.

El pasado fin de semana, durante la carrera del DTM en Zandvoort (Holanda), Verstappen dijo que su compromiso con Red Bull dependerá de lo competitivo que sea el coche en los próximos meses. Para seguir, Max quiere un coche ganador.

"Siempre he dicho que no hay razón para irme si tengo un coche competitivo. Ahora mismo no estamos donde queríamos estar, pero eso no implica que tengas que renunciar enseguida. Tienes que trabajar duro. Si estuviéramos dos o tres años sin mejorar, eso sería una historia diferente. Estamos trabajando para mejorar, pero dentro de un año veremos qué pasa con mi futuro", advierte el piloto holandés.

Respecto a las próximas carreras, Verstappen señala que "cada fin de semana es un poco diferente y eso me sorprende, para ser sincero. En pistas con no muchas rectas, estamos razonablemente cerca, en torno a las tres décimas. Cuando hay más rectas, estamos más lejos, por lo que no sé qué esperar de las próximas carreras. Pienso que Mercedes será más fuerte en Spa, porque en general su unidad de potencia sigue siendo la mejor. Pero estará apretado".

Red Bull continua lastrado por el déficit del motor Renault y Max es consciente de que los avances en lo que resta de año se basarán en mejoras del chasis, ya que el constructor francés no prevee una gran actualización. "Por supuesto que seguimos mejorando, como todos los demás. Pero tenemos que asegurarnos de hacerlo un poco más rápido y mejor. En cuanto al motor, no va a haber grandes cambios en comparación con otros equipos, debemos asegurarnos de que nuestro coche va en la dirección correcta", subraya Verstappen en el portal motorsport.com.