Fórmula 1-GP de Rusia

Sirotkin pilotará el Renault en el libre 1 de Rusia

El ruso Sergey Sirotkin se subirá al Renault en los Libres 1 del GP de Rusia este fin de semana, en lugar del piloto titular Magnussen

Sergey Sirotkin

Sergey Sirotkin / sport

Sport.es

Sergey Sirotkin rodará en los Libres 1 del GP de  Rusia con Renault en sustitución de Kevin Magnussen. Ex piloto de pruebas de Sauber, el ruso compite actualmente en GP2 con el equipo ART. Regresa así a la parrilla de F1 ante su afición, repitiendo el libre que hizo hace dos años.

“Esta es una gran oportunidad para mí, todo ha llegado muy  rápido. Todavía no puedo ni creérmelo”, ha declarado el ruso. “Este es el momento que todo piloto joven quiere que llegue y yo estoy decidido a aprender todo lo que pueda, lo más rápido posible, haciendo el mejor trabajo posible para el equipo en los Libres 1. Renault, a quien quiero agradecer esta oportunidad, ha mostrado muchas veces que es el mejor lugar para que un piloto empiece su carrera”, ha dicho Sirotkin.

En su anterior etapa en la Fórmula 1, Renault contó en sus filas con otro piloto ruso en parrilla, Vitaly Petrov, que corrió en el equipo en los años 2010 y 2011. Su mejor resultado fue un tercer puesto en el GP de Australia de 2011, donde logró el primer podio un piloto ruso en la F1.