FÓRMULA 1 - GP DE RUSIA 2016

Rosberg no falla y Alonso acaba sexto

Rosberg sumó su séptimo triunfo consecutivo, el cuarto de este año, por delante de Hamilton y Raikkonen. Alonso acabó sexto y Sainz fuera de los puntos

Salida del GP de Rusia 2016

La salida fue espectacular y las primeras curvas marcaron el devenir del GP de Rusia / sport

Sergi Mejías

Nico Rosberg (Mercedes) sumó su séptima victoria consecutiva, la cuarta de esta temporada, y es más líder. Hamilton (Mercedes), que salía décimo después de romper el motor en la sesión de calificación, firmaba una excelente remontada para acabar segundo por delante de Kimi Raikkonen (Ferrari). Rosberg saca ya 43 puntos a Hamilton al frente de la clasificación.

Fernando Alonso (McLaren) protagonizó una excelente salida para acabar sexto para sumar los primeros puntos para McLaren mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso), con problemas, no puedo acabar mejor que undécimo pero con 10 segundos de penalización cayó hasta la duodécima posición.

Rosberg hacía buena la pole para situarse primero en la salida mientras que Kimi Raikkonen (Ferrari) pasaba a Bottas en la salida. Pero el golpe de teatro llegó en la segunda curva: Kvyat (Red Bull) golpeaba por detrás a Sebastian Vettel (Ferrrari) y repetía la maniobra en la siguiente curva para dejar fuera de combate al alemán. Por detrás, Esteban Gutiérrez (Hass) provocó un accidente múltiple que dejó fuera de carrera a Nico Hulkenberg (Force India) y a Rio Haryanto (Manor).

El accidente obligó a la salida del coche de seguridad. Rosberg era primero seguido de Raikkonen (Ferrari) y Bottas mientras que Hamilton ya había escalado hasta la quinta posición y Alonso hasta la séptima. El damnificado del lío fue Carlos Sainz (Toro Rosso), que cayó hasta la duodécima posición.

Cuando el coche de seguridad dejó la pista, Bottas recuperó la segunda posición. Unas vueltas más allá, en el giro 18, Hamilton daba cuenta primero de Raikkonen y después del piloto de Williams, que había entrado primero a cambiar los neumáticos para evitar un undercut (cuando superan a un rival aprovechando la parada en el pitlane).

Kvyat era castigado con un pitstop y Gutiérrez con un drive through.

Sainz, con problemas, rodaba decimotercero y en una lucha con Jolyon Palmer (Renault) fue penalizado con 10 segundos por sacar a su rival de la pista.

Una de las imágenes del Gran Premio fue cuando los Red Bull eran doblados cuando en China Kvyat había subido al podio.

Verstappen, que rodaba sexto, abandonaba en la vuelta 34 por una avería en el motor protagonizando el primer abandono de la temporada. Alonso ganaba una plaza para situarse sexto y Sainz entraba en los puntos, provisionalmente.

Un detalle significativo es que Alonso consiguió marcar un tiempo que solo los cuatro primeros habían logrado.

A falta de cuatro vueltas para el final, Button superaba a Sainz y se colocaba décimo. Y Rosberg dejaba patente el nivel del Mercedes marcando la vuelta rápida en la última vuelta de la carrera. Mercedes lograba el doblete seguido de Raikkonen.