Renault prepara un coche "totalmente nuevo" para 2018

Carlos Sainz puede seguir progresando en Renault

Carlos Sainz puede seguir progresando en Renault / AFP

Sport.es

Renault trabaja en un monoplaza "totalmente nuevo" con vistas la próxima temporada, con el objetivo de que su joven y talentosa dupla de pilotos -Carlos Sainz y Nico Hülkenberg-, puedan competir en la zona media alta de la parrilla en 2018.

Nick Chester, director técnico del equipo del rombo y máximo responsable del nuevo chasis, asegura que significará "un gran paso adelante" y explica que el próximo viernes, durante los ensayos libres del Gran Premio de Brasil, ya probarán algunas nuevas piezas aerodinámicas con vistas al futuro monoplaza.

"Estamos avanzando en Enstone, porque hemos aprendido mucho sobre la aerodinámica y el balance del monoplaza de 2017 y creemos que será un gran paso adelante", explica Chester.

Cyril Abiteboul, team principal, ha hablado de las cuatro averías que sufrieron los motores Renault en el último GP de México, que considera "un problema pasajero".

"El rendimiento de nuestro motor ha progresado mucho este año, como lo atestiguan los resultados de la carrera y la gran victoria de Verstappen, ahora tenemos que encontrar la fiabilidad, tanto para nosotros como para nuestros clientes. Tenemos una estructura estable, robusta y competente", afirma el francés.