Fórmula 1-GP de España

El presidente de Ferrari ratifica a Arrivabene

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ha hecho acto de presencia en el Circuit para ratificar su confianza en el discutido jefe de la Scuderia, Mauriuzio Arrivabene

Arrivabene, con Raikkonen

Arrivabene, con Raikkonen / sport

Laura López Albiac/Sergi Mejías (Montmeló)

Sergio Marchionne , presidente de Ferrari, ha llegado este domingo al Circuit de Barcelona Catalunya para ratificar al Team Principal de la Scuderia, Maurizio Arrivabene, después de los intensos rumores procedentes de Italia que apuntaban a su destitución inminente por no cumplir las elevadas expectativas en Maranello.

"¿Si mantengo la confianza en Maurizio? Totalmente. El equipo es irreconocible respecto al que se encontró cuando llegó. Dejémoslo trabajar", ha zannjado, rotundo, Marchionne, la primera pregunta al respecto.

Después de las malas sensaciones que el sábado dejó Ferrari en la calificación del GP de España, Marchionne ha reconocido que "existe una intranquilidad, debido al problema que tuvimos en pista. Los neumáticos funcionan bien, la temperatura ha aumentado 9 grados. No me hace sentir tranquilo. Es un problema que tendría  que ser evitado en la carrera", apuntó. 

Siguiendo con su estrategia de presión , mas que motivación, el máximo dirigente de Ferrari ha añadido que "he pedido el triunfo  (a Vettel y Raikkonen) porque forma parte de mi labor. Desafortunadamente esta temporada, estamos en la quinta carrera, hemos tenido experiencias negativas. Toca trabajar y los chicos son muy buenos. Una victoria nos vendría muy bien a Ferrari. Veremos cuando sucede".

Marchione ha añadido que "somos lo que somos y necesitamos trabajar y tratar de encontrar el máximo. Pido confianza en la escudería, en nuestros pilotos y en el equipo. ¿Si los Mercedes son demasiado fuertes? No lo sé. Veremos"