Fórmula 1

McLaren presentará sus nuevos colores en Barcelona

McLaren-Honda estrenará colores en el Circuit de Barcelona, este jueves, aunque no han querido dar pistas sobre el nuevo diseño ni los posibles patrocinadores

Laura López Albiac

McLaren-Honda anunciará este jueves, la víspera del arranque el GP de España en el Circuit de Barcelona, la nueva decoración de su monoplaza. El equipo de Ron Dennis ha convocado a los medios para el estreno, pero no ha desvelado pistas. El cambio podría deberse a la entrada de un patrocinador principal aunque para salir de dudas habrá que esperar un par de días.

De momento ha trascendido que los de Woking quieren eliminar el tono plateado para liquidar su asociación con Mercedes.  Los fans de la escudería llevan meses pidiendo en las redes sociales que McLaren regrese a los colores rojo y blanco de la etapa más gloriosa junto a Honda, con Ayrton Senna y Alain Prost.

McLaren promociona el estreno de su nuevo diseño como si de una película se tratase, con un cartel al estilo Hollywood en el que los protagonistas son Fernando Alonso, Jenson Button y Ayrton Senna. El título es algo así como “No te doblegues bajo la presión. La leyenda continúa’, sin duda un mensaje que se puede interpretarse en base a la presión de resultados que exigen los aficionados y que de momento están lejos de ser los esperados.

En febrero, Alonso publicó un tuit que decía: "Pasando el rato", acompañado por una imagen en la que aparecía junto al mítico MP4-4 con el que Ayrton Senna ganó su primer mundial. Quizá la grabación de ese día, con Alonso al volante, tenga algo que ver con la presentación que de este jueves.